¡Bienvenidos!

¡Hola a todos! Bienvenidos en nuestras páginas en las que queremos informaros de los beneficios que puede tener la garcinia cambogia sobre vuestra salud.

Una primera pregunta es la más interesante: ¿qué es exactamente la garcinia cambogia? Y ¿sabéis donde comprar garcinia cambogia?

Garcinia cambogia

Garcinia cambogia

La Garcinia cambogia es una planta que crece en los bosques de Camboya, Sudáfrica y Polinesia.

Popularmente conocida como Tamarindo Malabar o Goraka, sus frutos son comidos por los nativos de estas regiones, como saborizante, aromatizante y también como conservante de alimentos.

Su fruto es también ampliamente utilizado como un supresor del apetito. De acuerdo con diferentes estudios, los resultados se pueden notar en las primeras semanas de uso.

En el año 1991, el extracto de esta fruta se comenzó a utilizar comercialmente como ayuda en la reducción de peso y para combatir la obesidad.

Este fruto contiene en su cáscara el ácido hidroxicítrico (HCA) una composición similar al ácido cítrico a la que se le ha asignado un papel importante en el metabolismo de los ácidos grasos, hidratos de carbono y la inhibición del apetito.

Los responsables de la acción contra la obesidad son las lactonas hidroxicítricas, HCA y los carbohidratos (pectinas, que se encuentran en mayoría en la pulpa de la garcinia cambogia). Con respecto a la farmacología, su acción laxante se debe a la presencia de pectinas (que tienen una acción emoliente). El HCA inhibe la acción de los ATP-citrato, causando una obstrucción parcial de la síntesis de ácidos grasos. También reduce la conversión de los azúcares en ácidos grasos, responsables de estimular el apetito, y la reducción de la gluconeogénesis.

La garcinia cambogia también contiene en su composición: antocianósidos, compuestos fenólicos (biflavonoides, xantonas, benzofenas), minerales beneficiosos para la piel y es rica en fibra. Así que nos imaginamos que ya os estaréis preguntando ¿dónde comprar garcinia cambogia?

Diferentes investigaciones han demostrado que el uso de la garcinia cambogia puedes ser beneficioso para ayudar a reducir el peso corpóreo. Este efecto se basa sobre el hecho de que el HCA disminuye la lipogénesis y se relaciona con la inhibición de la enzima de escisión de citrato provocado por el ATP citrato deshidrogenasa. El HCA favorece un aumento del glucógeno en el hígado, disminuyendo de ese modo el apetito y favoreciendo una diminución del peso. Esto se debe a que cuando las tasas de glucógeno son altas, los receptores de azúcar en el hígado entienden que el cuerpo está sacio, informando de este hecho al cerebro.

Además el HCA estimula la liberación de serotonina, lo que aumenta la sensación de bienestar y reduce el apetito. Muy importante de la garcinia cambogia: la planta opera exclusivamente por mecanismos metabólicos sin interferir con el sistema nervioso central.

¿Habéis visto cuantas ventajas puede tener la garcinia cambogia? Sabemos que se ha quedado pendiente la otra pregunta, donde comprar garcinia cambogia, pero no os preocupéis, os pasaremos la información en nuestra próxima entrada.

Os esperamos por aquí con nuestro siguiente post!

Saludos

One thought on “¡Bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>