La Cola De Caballo. Propiedades, Beneficios Y Contraindicaciones.

Sus propiedades curativas asisten y es buena a la: Depresión, Dificultades respiratorias, dolores de ovario, dolores menstruales, Anginas inflamadas, Artritis, Artrosis, Bronquitis, Calambre en el estomago y amigdalitis. Así sea sola combinada con las plantas citadas, la cola de caballo puede resultar útil para tratar enfermedades que precisen un incremento en la producción de orina, como cistitis, infecciones urinarias, cálculos renales y inconvenientes en la próstata.
Merced a las propiedades antimicrobianas y anti inflamatorias de la cola de caballo, es posible preparar bálsamos y cataplasmas para extraer el pus de los diferentes forúnculos y carbuncos que puedan producirse por infección. La cola de caballo previene y remedia los radicales libres que atacan al metabolismo de las células, oxidándolas y consecuentemente provocando su envejecimiento.
La es una planta perenne, estéril y delgada con un tallo rizomatoso que se semeja a la cola de un caballo un ave. No obstante, para aprovechar dichos beneficios, has de saber cómo se toma la cola de caballo. El alimento rica en fibra reduce el riesgo de estreñimiento , que se considera una de las causas de dolor asociados con las hemorroides y la propia hemorroides. Un antídoto natural para la tos y otra afección http://micoladecaballo26.webgarden.com/section-1/el-secreto-de-la-naturaleza-cola/propiedades-y-beneficios-de-la es beber té de cola de caballo de dos a 3 veces al día. Huesos fracturados y esguinces: tomar infusiones de caballo ayuda a robustecer y regenerar el tejido conjuntivo y los huesos. Hay que aprovechar las propiedades de esta planta, para estacionar las arruga que se presentan con los años.
Fístula: Para curarlas se pueden tomar baños de asiento, de manera regular, poner sobres de cola de caballo en la zona durante la noche. Además tomar diente de león puede resultar ventajoso para aliviar los dolores reumáticos (más información en esta web ).
No obstante, la cola de caballo y sus beneficios para la salud, son los más valorados debido a que la cola de caballo es portador de una serie de beneficios presentes en sus grandes minerales y otros nutrientes, tales como manganeso, calcio, hierro, flavonoides, ésteres del ácido cafeico, saponinas, taninos, alcaloides, ácidos grasos, fitoesteroles, glucósidos, ácidos fenólicos, ácido aconítico, y sílice.

Otro de los usos de la cola de caballo, se da en el momento en que una persona presenta una alergia respiratoria como la bronquitis, los constipados, los bloqueos nasales y las fiebres que se asocian con la gripe la influenza. Calma las inflamaciones infecciones del aparato genital femenino: por sus propiedades curativas aliviar las inflamaciones e infecciones en la parte íntima de las mujeres por medio del empleo externo. Contiene propiedades regenerativas de los tejidos celulares, por sus efectos depuratorios y efectos para la belleza y la salud.
Cola de caballo en comprimidos de Soria Natural: Comprimidos de cola de caballo para el uso como diurético y remineralizante. En lo posible, las plantas curativas pueden asistirnos más que los fármacos a solventar nuestros problemas médicos y con el beneficio de que no tienen apenas efectos secundarios. Le agradesco representando a las tantas personas que se puedan sanar con esta maravilla de la madre naturaleza. Un antídoto sugerido es tomar una cápsula de cola de caballo de 2 a tres veces al día.
Fue para mi muy util conocer las consecuencias de la plata cola de caballo,tengo un familiar que bajo de peso con esta planta,y,creo que incluso la sigue se ha transformado en una persona muy irritable sumamente nerviosa,con ciertas taticardias.ahora que lei el articulo,comprendo el por el hecho de que de ese cambio en su organismo.gracias a ustedes por tan valioso informacion.
Más info , la cola de caballo se puede usar como diurético: ayuda a quitar los líquidos retenidos y la grasa amontonada, con lo que se aconseja si lo que precisáis es bajar de peso y/ deshinchar el cuerpo. En todo caso, es esencial que tengas presente las contraindicaciones de la cola de caballo, ya antes de consumir sus infusiones para adelgazar. Luego de estar el cabello seco coloca el tónico a base de cola de caballo desde la raíz hasta las puntas con masajes suaves.
Es de esta forma como se obtienen la mayoría de las ventajas de la planta, aparte de lograr esa sensación de bienestar producto del ritual que, a modo del té, se logra a la hora de tomar una infusión. Hola, quisiese saber cuanto tiempo se debe descansar despues de tomarla 6 semanas, para empezar de nuevo el tratamiento. Esperas que enfríe, lo cuelas y lo tomas como agua normal durante el día, durante veinticinco 30 días. Con este tónico se logra fortalecer el cabello y progresar el aspecto de las puntas abiertas, además de dotar al pelo de un brillo saludable. Su gran poder diurético se cree puede deberse a la acción de los flavonoides y las saponinas. Los tallos son su parte más empleada, se recolectan en verano y se dejan secar a la sombra, descartando las partes que se descoloren. Una de las propiedades más característica de la cola de caballo es su poder contra los hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>